Entrevista a Ely Rodríguez “Pasar de la Idea Feliz al Negocio”

Ely Rodríguez - Fulp

“Ely Rodríguez – Pasar de la Idea

Feliz al Negocio”

 

EmprendeT | Islas Canarias

Entrevista realizada por Santi Álvarez del programa A Diario de Radio Canarias a Ely Rodríguez responsable del área de emprendiminto de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria e impulsora del programa de Apoyo a la Creación de Empresas que ya va por su XVI edición, en los que  los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 20 de Octubre de 2014.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto con la Fundación Universitaria de Las Palmas ponen en marcha la  XVI edición del Programa Universitario de Apoyo a la Creación de Empresas financiado por el Servicio Canario de Empleo, para todos aquellos estudiantes y titulados universitarios o de ciclos formativos que tengan una idea empresarial y quieran estudiar la posibilidad de ponerla en marcha.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 20 de Octubre para inscribirse

Más Información del Programa

Para poder participar en este programa siguiendo los criterios del Servicio Canario de Empleo:

 ·   Estudiantes o titulados universitarios en estudios medios o superiores, también en estudios reglados de formación profesional de grado medio o superior, o que hayan obtenido un certificado de profesional.

 ·  Tener como máximo 30 años de edad o, en caso de ser mayor de 30 estar cursando estudios universitarios o reglados de formación profesional o haber obtenido titulación o certificado de profesionalidad dentro de los últimos 5 años.

Comenzamos el viaje con el Taller Crea Innova para la generación y análisis de ideas de negocio, y continuamos con el recorrido Start-Up Innova donde se intercalan sesiones individuales de asesoramiento con las siguientes sesiones grupales:

Desarrollo del Modelo de Negocio

  • Diseñando tu modelo de negocio
  • Investigación de mercado

Análisis de la Viabilidad Económica

  • Manual de procedimientos
  • Finanzas I y II

Aspectos Jurídicos y Fiscales

Tambiénte asesoran sobre las distintas vías de financiación disponibles. Además, son entidad colaboradora de Gobierno de Canarias para la tramitación de microcréditos. Anualmente organizan una jornada en la que los emprendedores presentan sus proyectos empresariales ante potenciales inversores, clientes y público en general.

¡Anímate e inscríbete ya! PLAZAS LIMITADAS

Inscripción en el Programa Universitario de Apoyo a la Creación de Empresas