XIX Edición Premios Emprendedores Fyde-CajaCanarias 2014

XIX Premios FydeCajaCanarias

“La Fundación FYDE-CajaCanarias convoca los Premios Emprendedores en su decimonovena edición”

 

EmprendeT | Islas Canarias

La Fundación FYDE-CajaCanarias convoca sus Premios Emprendedores, que alcanzan su decimonovena edición, con los que trata de impulsar y potenciar el talento emprendedor en Canarias.

A través de la convocatoria de las tres modalidades que conforman estos Premios: Emprendedor, Proyecto Empresarial y Emprendedor Junior, se trata de impulsar el tejido empresarial de las Islas a través del fomento de la iniciativa emprendedora en la sociedad en general y en especial en los centros de formación, que constituye un motor fundamental para el desarrollo económico del Archipiélago.

El plazo de presentación de las candidaturas para las dos primeras categorías expira el día 14 de noviembre de 2014 y el de la modalidad Emprendedor Junior, el día 16 de marzo de 2015, facilitando que los alumnos trabajen sus proyectos empresariales tutorizados por sus docentes a lo largo del curso académico.

Premio EmprendedoresLa categoría Emprendedores alcanza ya su decimonovena edición y constituyen los premios con mayor trayectoria, en su modalidad, en Canarias. Están dirigidos a aquellas personas que hayan creado una empresa, entre el 16 de noviembre de 2013 y el 14 de noviembre de 2014, que se distinga por su carácter innovador y contribución a la creación de empleo, además de demostrar su viabilidad técnica y económica.

Este galardón tiene una dotación económica de 2.500 y 2.000 euros para el primer y segundo premio, respectivamente, y un plan de acompañamiento a los premiados, por un equipo de expertos, durante un año, para impulsar el proyecto y ayudarles a alcanzar el éxito empresarial, además de la distinción honorífica, representada por la escultura, diseñada por artista tinerfeña, Dácil Travieso, que simboliza estos Premios.

El objetivo de esta distinción es identificar el talento emprendedor y potenciar su desarrollo, apoyando a las personas que desarrollen iniciativas empresariales innovadoras, haciendo un reconocimiento público de su esfuerzo y actitud.

En la pasada edición, los premios de la modalidad de emprendedores recayeron en “Beach Concept”, una empresa cuya actividad consiste en la producción y venta mayorista de prendas de baño, ropa íntima y sportwear, y “Funmusic”, con la que se crea una plataforma de aprendizaje musical a través de internet .

Premio Proyecto Empresarial

La modalidad de Premio Proyecto Empresarial está dotada con 2.500 euros, que deberán destinarlos a la puesta en marcha de la iniciativa, además de un plan orientación y acompañamiento por un equipo de expertos, durante un año, para ayudarles a su puesta en marcha y a alcanzar el éxito empresarial.

Podrán concurrir las personas residentes o naturales de Canarias, de forma individual o en equipo, que tengan un proyecto empresarial que tenga proyección y potencial de futuro y que esté en fase de lanzamiento, sin haber iniciado la actividad y no esté aún dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas ni en la Seguridad Social.

El proyecto “Studiesbooking”, cuyo planteamiento consiste en un portal de internet para realizar la búsqueda de cursos (de idiomas, de acceso y universitario) y alojamiento para estudiantes, en cualquier parte del mundo, fue distinguido con este galardón en la pasada edición.

Premio Emprendedor JuniorEl objetivo de esta categoría es impulsar el espíritu emprendedor en los centros formativos de Canarias que impartan ciclos formativos de grado medio y superior. Va dirigido a los alumnos de último curso que constituyan equipos promotores de un proyecto empresarial con la tutorización de sus profesores. Los premios están dotados con 2.500 euros el primero y 1.800 euros el segundo que serán destinados a equipamiento informático para los equipos ganadores. Además contarán con plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos si deciden poner en marcha el proyecto.

Los equipos finalistas del concurso deberán defender sus proyectos ante el jurado que valorará en las candidaturas presentadas el carácter innovador de la idea empresarial, su posibilidad de puesta en marcha y su viabilidad.

Para participar en cualquiera de las tres modalidades de los Premios Emprendedores FYDE-CajaCanarias, tendrías que cumplimentar los formularios  y enviarlos junto con la documentación solicitada en cada una de las bases de los Premios.

Puedes enviar la información de tu candidatura al correo:

[email protected]

o bien a la dirección postal:

Av. Reyes Católicos, 31-2ª. 38005 Santa Cruz de Tenerife.

Modalidades

Acceso a las bases y formularios de cada categoría:

 

box-emprendedor  box-proyecto-empresarialbox-emprendedor-junior

 

 

 

 

Puede visualizar los videos de las ediciones anteriores de los Premios Emprendedores FYDE-Cajacanarias:

 

Sigue el tablero FydeCajaCanarias – Premios Empresariales #FydeCajacanarias 2013 de EmprendeT en Pinterest.  Sigue el tablero FydeCajaCanarias – Premio Empresarial y Premios Junior #FydeCajacanarias 2013/2014 de EmprendeT en Pinterest.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *