El Cabildo clausura mañana la Escuela de Emprendedores de La Palma

EE La Palma

EmprendeT | Islas Canarias

El Cabildo Insular de La Palma en colaboración con ADER La Palma, con motivo de la clausura de la Escuela de Emprendedores 2013/2014, el jueves 12 de junio de 2014 en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, realizará una jornada de presentación de recursos para los emprendedores de La Palma y un foro de presentación de proyectos empresariales.

Al acto asistirá el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón, el consejero de Empleo Mariano Hernández Zapata, el presidente de ADER La Palma, Luis Vicente Martín y el coordinador general del área de empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Leopoldo Benjumea Gámez.

El consejero de Promoción Económica, Mariano Hernández anima a todos los interesados a que asistan a esta jornada que será muy productiva para conocer todas las herramientas necesarias para adentrarse el camino de la emprendeduría. Asimismo, Hernández Zapata destaca que “la jornada contará con una completa programación donde además se presentarán los proyectos empresariales que se llevan trabajando desde hace meses desde la Escuela de Emprendedores y también los proyectos que han presentado dentro del “VI Concurso de Proyectos Empresariales”

Taller-EE

Las jornadas se desarrollarán en tres bloques con una duración de mañana y tarde. En el primer bloque, técnicos de diferentes entidades de la isla hablarán sobre los instrumentos, servicios y subvenciones que existen para apoyar a los emprendedores. En el segundo bloque, algunos de los emprendedores que se han formado en la Escuela de Emprendedores presentarán sus ideas de negocio, desarrolladas dentro del taller formativo denominado ‘Taller de Iniciativas Empresariales + Itinerario Tecnológico”, y que han contado para desarrollar el proyecto con el apoyo de los técnicos de la Unidad de Emprendimiento del Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Los proyectos que se presentan en el foro son: 

D. Luis Montesino Rodríguez.
ODISSEA LEFFMAN PROJECT
. Cultivo de diversos productos agrícolas, especialmente frutales poco comunes en la isla de La Palma. Ofrece apadrinamiento de frutales.

D. Martín José León Acosta y Dña. Nayra Felipe Duque.
REFORCAN. 
Empresa de gestión de obras y proyectos de reformas,  donde mediante la visita de un técnico, facilita al cliente totalmente gratis y de forma sencilla, varios presupuestos. El cliente ahorra tiempo y dinero.

D. Georg Buch
LA PALMA COOKERY. Tu espacio gastronómico en la Isla Bonita. Cursos de cocina original y divertida para que turistas y residentes de La Palma puedan aprender las claves de creación de los mejores platos, tanto autóctonos como internacionales.

Dña. Carmen Luisa Ferris Ochoa.
ORINOKIA ARTESANÍAS
. Portal web de venta y promoción de artesanía y arte popular de América Latina, Canarias y  África.

D. Sergio Manuel Fernández Lugo.
OBRADOIRO DE MARTINA. 
Taller de costura tradicional.

Dña. María Josefina García Pérez, D. Leonardo Rodríguez Brito y Dña Mónica Llavería Dols.
EDUCOCONTIGO
. Portal web de consultoría familiar online, con servicio de acompañamiento familiar y pedagógico.

Dña. Ana María Reyes Vergara y Dña.Karina Pérez Travieso.
EL HUERTO.
 Restaurante ecológico especializado en alergias e intolerancias.

D. Miguel Antonio García Pages y Dña. Ana Leticia Pereda.
CLUB DE BIENESTAR MARNIN.
 Espacio para actividades que mejoren la calidad de vida y enseñen buenos y saludables   hábitos a los usuarios.

D. José Tomás Rodríguez de Paz.
EVENTO7 Producciones. Empresa de organización de eventos y congresos.

D. Andrés Sanfiel González.
GTC (Grafotelemetría Cognitiva). 
Aplicación iPad que permite aumentar el rendimiento deportivo y personal utilizando la ciencia de la grafología para interpretar el comportamiento y/o conducta de las personas mediante el  análisis de la escritura y las variaciones sobre el modelo caligráfico aprendido.

En la jornada de tarde, se realizará el tercer bloque, donde se presentaran por parte de diferentes alumnos de los Institutos de Educación Secundaria y el Instituto de Formación Profesional Agraria de la Isla, los proyectos que han presentado dentro del “VI Concurso de Proyectos Empresariales” que se enmarca dentro de la iniciativa de “La Escuela Emprende” cuyo objetivo principal es fomentar la cultura emprendedora.

Los proyectos que se presentan en el foro son los siguientes: Eco Palma Sociedad Cooperativa. IES El Paso. Gastro Bar Vista Atlántico SL, IES Alonso Pérez Díaz. Anma, IES Puntagorda. Forest-Rent SL. IFPA Los Llanos de Aridane. Catepa Santos SLU, IES Virgen de Las Nieves. Holiday Experience  SLNE,  IES Virgen de Las Nieves. Riegosolar La Palma, IES Virgen de Las Nieves. eLecar SRL. IES Virgen de Las Nieves. Centro Infantil Media Luna. IES Cándido Marante Expósito. Ecoahorro SLU. IES Virgen de Las Nieves.

Los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma web www.lapalmaemprende.es y obtener una mayor información sobre esta acción.