La Casa del Emprendedor de Los Realejos – Vivero de Empresas

Casa_del_Emprendedor                     “Casa del Emprendedor de Los Realejos” vivero de empresas de la Gañanía

EmprendeT | Islas Canarias

El municipio de Los Realejos se está convirtiendo en un punto neurálgico del norte de Tenerife, debido al apoyo constante a los emprendedores. Hace unos días conociamos que el área de empleo del Ayuntamiento de Los Realejos  abría la convocatoria de una propuesta pionera en la Isla dotada con 100.000 euros para incentivar el empleo autónomo y el emprendimiento local bajo el lema “Los Realejos Tax Free“, consitente en devolver las tasas, impuestos y diversos gastos a los emprendedores del municipio en su primer año mediante subvención de concurrencia competitiva, que complemente al “Cheque Emprendedor”.

Bases ‘Tax free’ y ‘Cheque emprendedor’

Bases Generales 2014-2015 reguladoras de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la línea de actuación “L.A. potenciación del acceso al empleo mediante líneas emprendedoras” Convocatoria 2014.

 

Los Realejos

Además hemos conocido recientemente que se ha sacado a concurso la adjudicación de las obras de la “Casa del Emprendedor de Los Realejos” vivero de empresas de la Gañanía, una de las iniciativas más importantes en materia comercial y de reindustrialización que realiza la institución realejera desde hace años. El concurso es fruto de la subvención otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en octubre del año pasado por valor de 390.000 euros, dinero destinado al vivero y a concluir el recinto ferial de este enclave industrial, que no se había terminado en su momento, al faltar aún la tercera fase.

Entre otras actividades, se plantea por parte de la institución realejera incluir en este espacio las de moda y textil, la producción audiovisual, la gestión en central de compras, mediciones, gestión de obras y rehabilitación, consultorios de calidad y medio ambiente, comercialización a través de internet y agencias de comunicación, información audiovisual y servicios informáticos, entre otros negocios.

La “Casa del Emprendedor de Los Realejos” vivero de empresas de la Gañanía pretende ser un espacio donde situar, asesorar y ayudar en los gastos fijos y servicios comunes a aquellas personas que quieran crear o hayan creado recientemente una nueva empresa y no disponen de los suficientes medios para salir adelante en sus comienzos. Los viveros de empresas se han puesto en marcha en otros muchos municipios y son una garantía para que los nuevos emprendedores dispongan de facilidades y servicios comunes a su alcance. Una solución para las nuevas ideas e iniciativas.

Emprender en Los Realejos

Si estas pensando en constituir una empresa en Los Realejos, los documentos expuestos pueden ser de utilidad.

PAIT: Asesoramiento y Tratamiento de Empresas

Este servicio se engloba dentro de un sistema de información para la tramitación de constitución de empresas Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE), Sociedad Limitada (SL) y próximamente empresarios individuales a través de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas.

¿Cómo constituirse?

Nuestra legislación permite distintas alternativas para legalizar nuestra actividad. Darle forma jurídica es hacer que nuestra idea empresarial, nuestro proyecto, se convierta en un ente con personalidad propia. Para la elección entre las distintas alternativas se debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Número de promotores
  • Capital Social
  • Requisitos para la constitución
  • Obligaciones fiscales
  • Régimen de seguridad social en contratación laboral
  • Responsabilidad frente a terceros
  • Facturación prevista

Plan de locales para emprendedores

En el marco del Plan Empleo del Municipio de Los Realejos, El ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores del municipio, una oferta de locales en arrendamiento donde desarrollar sus proyectos empresariales. “Local 0 euros”.

 

Comments
  1. samantha
  2. Alejandro Martín Socas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *