El Cabildo de Tenerife promueve la formación en emprendimiento ágil a través de la Red Ni2

 

cabildo de tenerife

EmprendeT | Islas Canarias

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico y en colaboración con la Cámara de Comercio, organizará el próximo día 4 de diciembre un taller denominado ‘Desarrollo ágil de negocios on line’, que se impartirá en la sede de la Cámara.

En un comunicado, el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, explicó que “se trata de una de las primeras iniciativas formativas de Ni2, la red de apoyo a los emprendedores que aglutina los recursos de los agentes públicos y privados que impulsan proyectos innovadores”.

García Marichal señaló que el objetivo de esta red es la “puesta en común” de todas esas prestaciones para poder impulsar y acelerar el desarrollo con éxito de proyectos de emprendimiento identificados previamente como de alto impacto.

“La idea es que la atención se realice de forma global y coordinada con la colaboración de todos los agentes de este ecosistema”, detalló el consejero insular.

El curso, que será impartido por el director de la aceleradora de negocios on line Altavista Venture, Juan José Reyes, proporcionará las herramientas necesarias para el manejo de técnicas y conceptos necesarios para aplicar el método científico al desarrollo de modelos de negocio.

131106 red ni2

Además, se abordarán otros aspectos como el enfoque de la innovación continua en el contexto de los negocios on line así como las métricas que mejor describen la evolución de una startup y los diferentes métodos que existen para elegir el modelo más adecuado.

Como punto de partida del taller se realizará una introducción a la filosofía Lean Startup para, a continuación, profundizar en la idea de creación de un producto al que posteriormente se aplicará el método científico.

Finalmente, para facilitar la asimilación de los conceptos se expondrán casos prácticos que permitan al alumno familiarizarse con la aplicación del método científico y, por último, se explicará en qué consiste un modelo de negocio y cuáles son las técnicas necesarias para modelarlo a través de un caso práctico.

Europa Press